Tener una caja fuerte en casa o en la oficina es una medida de seguridad cada vez más común para proteger objetos de valor, documentos importantes y dinero en efectivo. Sin embargo, la efectividad de la caja fuerte que le podamos instalar desde Ferretería Villaverde en Pontevedra depende, en gran medida, de ubicarla correctamente. Como es lógico, un lugar mal seleccionado hará que sea más sencilla de encontrar y forzar. Por lo tanto, para elegir un punto que ayude a maximizar la seguridad, le proponemos tener en cuenta estas propuestas.
¿Dónde colocar una caja fuerte en una vivienda?
En lo relativo a la protección de una caja fuerte en el interior de una vivienda, es esencial optar por sitios que no sean evidentes, pero que a la vez permitan un acceso relativamente sencillo para el propietario. Una de las recomendaciones más frecuentes es colocarla en habitaciones secundarias, como un cuarto de almacenamiento o un pasillo. Si le damos una vuelta, la recomendación es lógica: esto se debe a que las áreas como el dormitorio principal o un despacho son las primeras en las que miraría cualquier amigo de lo ajeno.
Otra opción a considerar es instalar la caja fuerte en el suelo o detrás de un panel falso en la pared. Eso sí, este tipo de instalaciones requieren de obras adicionales, pero ofrecen una mayor discreción y dificultad para ser localizadas. Los armarios con fondos falsos también son un buen lugar para cajas de tamaño pequeño o mediano.
Ubicación en empresas y oficinas
En el entorno empresarial, la ubicación de la caja fuerte dependerá del tipo de negocio y del flujo de personas que acceden a la oficina. Los cerrajeros de nuestra ferretería en Pontevedra recomiendan situarlas en áreas donde el personal no autorizado no pueda acceder fácilmente, como despachos interiores o almacenes restringidos. También es conveniente contar con sistemas de seguridad adicionales, como cámaras de vigilancia o alarmas, para reforzar la protección del lugar donde se encuentra la caja.
Por otro lado, las cajas fuertes de gran tamaño, utilizadas para almacenar efectivo o documentos importantes, deben estar ancladas al suelo o a la pared, ya que esto previene que puedan ser trasladadas.
Le ayudamos a elegir, comprar e instalar la mejor caja fuerte en Pontevedra
Como ha podido comprobar a lo largo del artículo, las ubicaciones ideales para una caja fuerte dependen de varios factores y no responden a reglas fijas. De hecho, para poder hacer una recomendación exacta hasta deberíamos ver la vivienda en la que se instalará. No obstante, no se preocupe todavía por todo esto: lo primero que debe hacer es venir a vernos, confiar en los expertos cerrajeros de Ferretería Villaverde y fiarse de nosotros para seleccionar, en primer lugar, la caja fuerte perfecta. Luego, pensaremos la mejor ubicación.